Blogia
aviones plateados

the old fake things

me he tomado tiempo, y silencio, para pensar, y decidir adónde puedo llegar yo solo. y, al final, me he rendido ante todas las evidencias, de que solo no voy a ningún sitio. de que estos aviones ya hace tiempo que se estrellaron, de que este barco siempre estuvo a la deriva. de que no tengo fuerzas ni intenciones, de que siempre he sido un dejarse ir, un dejarse ir y nada más.

todo esto no tiene, pues, sentido, no es más que una farsa que yo mismo he tratado de creerme. y soy capaz de decir y aconsejar todo aquello que soy incapaz de hacer. no sé si eso recibe otro nombre que mentir. the great pretender. el último de mis disfraces. el autoengaño lleva a crear estos mundos de cartón que al final resultan no ser nada en cuanto dos gotas de agua los mojan.

he hablado de proyectos, como si creyera en ellos, de decisiones, como si las fuera a tomar, de sentimientos, como si los tuviera. realmente me creí todo esto y esperaba que me llevase a algún lugar. pero todo era frágil y quebradizo, y bastó un soplo de realidad para derrumbarse con un estrépito que me ha dejado sordo.

no sé, quizás vuelva a empezar, algo distinto, en otro lugar... es mi estilo, dejar todo a medias, un impulso y luego sólo humo que queda en el aire... no puedo recordar absolutamente nada que haya finalizado en mi vida, algo que haya llegado a término. si eso es ser incapaz, entonces soy lo más incapaz que conozco.

mi camino no termina aquí, porque nunca hubo camino. sólo yo lo creí. no sé qué será de mí, creo que me pudriré, o no, no lo sé. mi viaje en avión ha terminado. ahora toco tierra, y sé que ni siquiera me he movido del sitio. uno de los primeros conceptos del desplazamiento es dirigirse a algún lugar. eso no va conmigo, parece.

sigo en mi correo, os visitaré de vez en cuando. siempre he dicho que lo mejor de mi blog eran los comentaristas. intentaré ser yo lo mejor de los vuestros.

[...]

i will not travel to the states,
not even to the city of hell.
i know i will lay down
like a lady fainting away.
i will sink in the oldest dreams.
don't touch me if you see me like that.
there's nothing you can do for me.
it's nothing special,
it's just my way
of fading away forever...

and when i don't hear a voice from outside,
neither wait for a hollow smile,
there's nothing i can do with myself
but slowly say goodbye
because then i will seem so lost.

[...]

don't touch me,
don't even touch me.

it's nothing special,
it's just my way,
it's just my way.

46 comentarios

burma -

¿Y esto?

Uhm.....

Golfo -

Se hace camino al andar...
caminante no hay camino
sino estrellas en el mar.

sieres quien dijo eso de que el silencio no isempre sigifica la nada, cada paso que des no creo que sea en balde.

Truquillos -

No nos conocemos, pero me gustaría incluirte en mi experimento "¿Puede la red dar pasta?". Quizás no nos haremos millonarios, pero seguro que o nos reímos un rato o aprendemos sobre el tema, ¿te interesa? Anda, vente y hazme una visita y decide lo que quieras.

G. -

Que vengo por si a lo mejor lo has reconsiderado... ¿eh?
Jooooo...

Chica -

Hans, me acabas de dar un disgusto. Te lo digo en serio. Últimamente no tengo tiempo ni para leer tu blog, pero cuando me hago un hueco es como entrar en un remanso....

Si dices que todo se te derrumba... qué hay detrás? Seguro que hay algo... sólo puedo decirte que no huyas, cuando vuelvas el pastel seguirá ahí como lo dejaste.

(aunque cambiar de aires a veces viene bien).

Me parece superficial decirte todo esto con un comment, pero espero que recapacites... Te he cogido cariño y te echaré de menos bastante. (y eso que ni te conozco).

Un abrazo.

Alberto -

Se que no tiene nada que ver con el Blog, pero "Aviones Plateados" es la canción de mi vida, sin duda.

alocada -

Anda Hans! Llego tarde y ya has despegado. Vaya, espero hagas escala de vez en vez en el messenger o el correo..besos.

El angel azul -

Tu blog me ha hecho sacar un CD que hace siglos que no escucho, y me ha inundado la meláncolia con "Aviones plateados" ,pero sabes que? Nunca tiempo pasado fue mejor..Avisa si vuelves,eres interesante.

vireta -

jooo, como se te echa de menos maldito!!

Nakazanius -

A veces el negro es sólo un reflejo. Suerte.

Ike janacek -

Blogos aparte. Me parece que eres demasiado duro contigo. La circunstancia que te haya llevado a escribir sobre ti de ese modo ha de ser pasajera por fuerza y deseo poder leer más adelante que estás ilusionado de nuevo. Un abrazo

LLuvia -

Hace poco que empece a leerte y lo he disfrutado muchisimo. Yo solo espero que algún vuelvas y nos invítes de nuevo. Un beso y que estpes muy bien.

Alberto -

No pretendía juzgar ni ofender a nadie...nunca llueve a gusto de todos

Lalá -

Nooo!!! A uno de los pocos que sigo leyendo y se me va. Ojalá el billete sea de ida y vuelta. Besos y puentes aéreos, Hans

vireta -

take a walk in blog side....

me again -

NEVER too old to just break free and run.
Ok, maybe not "run", but walk would be fine...

karras -

Conozco tan bien esa sensación... Te lo dice alguien que se murió y resucitó tres veces. Bueno, el blog es lo de menos, espero que a ti te vaya bonito. Abrazos

maRia -

I don't give a damn about your blog, but I do care about YOU.
No estoy de acuerdo con la mitad de las cosas que dices, pero comprendo que ninguno de nosotros te hará verlo de otra manera. Tú lo verás.
Me da igual lo que digas.
Lo verás de otra forma.
Conozco demasiado de ti como para creérmelo.

Otro -

qué quieres que te diga... el día 20 cumpliré un año es ésto y á ti te responsabilizo de la intendencia y sabes que es cierto; no soy persona que tenga el tiempo estructurado en efemérides, pero en esto del blog, supongo que ver la fecha lo hace inevitable... a mi, sí me has ayudado mucho y yo alguna vez lo intenté contigo. Un abrazo.

mad -

muchos besos

pd. te he enviado un correo...

siloam -

es uno de los blogs que más me han gustado, no voy a decir gentilezas de saldo..solo que para mi si tienen sentido las palabras de los aviones llenas de sentimiento; la verdad es que las metas, en sentido pragmático no son lo que me gusta de un blog, ni d ecasi nada.
te parecerá increible pero las metas y objetivos rimbombantes son una inveción de los ejetivos agresivos, tipo bolsa y crack;
un abrazo volador, hans.

hans -

a los demás, ya lo sabéis, os agradezco lo que decís. este blog ya no tiene sentido para mí, y por eso lo dejo. no es la primera vez que tomo una decisión así y la llevo a cabo. en esta ocasión también tiene su coherencia.

nos vemos por aquí.

hans -

alberto, efectivamente, ahí es donde quiero llegar. me podría haber equivocado al definir las metas si, al menos, las hubiera definido.

unoalquenomientes, tranquilo, que seguro que a ti te irá mejor. has estado más acertado en lo de inmaduro y cobarde que en lo de mentiroso. si me sigues dando caña acabaremos estando de acuerdo :)

manuel h -

te echaremos de menos por aquí.
Un abrazo.

G. -

que miedo me dan los jueces de las vidas ajenas. Que miedo me dan...

Alberto -

Que manía tiene la gente con "tener una meta" o analizar la situación de su vida a cada momento. Parece mentira...Las metas tienen que ser cercanas y realistas y si no se consiguen cumplir pues no se echa uno a llorar...pues se redefinen por que quizá te equivocaste al definirlas. Bua...no me gusta que la gente se rinda.

unoalquenomientes -

parrafo 4to:
"no sé, quizás vuelva a empezar, algo distinto, en otro lugar... es mi estilo, dejar todo a medias, un impulso y luego sólo humo que queda en el aire... no puedo recordar absolutamente nada que haya finalizado en mi vida, algo que haya llegado a término. si eso es ser incapaz, entonces soy lo más incapaz que conozco..."
quien miente? yo NO
quien busca llamar la atención? yo NO, el que monta el drama por escrito eres tu.
soy arrogante? pues SI y que.
soy listo o inteligente? a ti que te importa.
y tu que pareces ser un ser tan inteligente, me da que necesitas un poco de madurez, de la que diras que carezco para comportarte como un HOMBRE y no como un crio en la vida. por otra parte sinceramente me importa el tres por ciento de nada tu opinion, solo pase por aqui y me parecio todo esto tan lastimoso que opiné. dudo que en persona mi opinión de ti variaria. un saludo "sin acritud" y que te vaya bonito en la vida, aunque lo dudo.

mICrO -

A veces hay solo que vivir, a ratos bien, a ratos mal, a ratos mejor, vive y se tu, siempre tu, ni bueno ni malo, ni magico ni especial, ni superfluo ni insignificante, tan solo tu.

Entonces cuando estes en paz contigo mismo podras mirar al mundo con una mirada reconciliadora, y a ti mismo con una mirada justa.

Saludos.

(v) i r e t a: -

tpdavia estoy pensando q coño te habrá pasado para q te tires al fango y te reboces asi en la basura q no te mereces... yo soy la reina de esos lares y alli los dos no cabemos, asi q mueve el culo y no te plantees el por que, el para que o si servira de algo os is lo acabarás... hazlo lo q debas, pero por el camino se aprende mucho y tu a mi me has enseñado mucho auqne no te lo creas.... y me jode, me jode por el motivo... por el como te revuelcas en algo q no te mereces ni eres.... alejate de ti y mirate como nosotros lo hacemos,. no somos sabios pero llevamos tiempo leyéndote y te aseguro q dejaras un vacío q nadie llenará.... y eso querido amigo, es por algo...

Mifune -

Hans, en el pasado yo también cerré otro blog. Hay libros que se terminan y se empiezan otros.
No debes nada a ningún blog, ni al tuyo siquiera, así que siempre puedes coger y abrir uno nuevo. :)
Ánimo con todo por ahí!!

sole -

no te maltrates. nadie dijo que las cosas hay que tenminarlas... , no creo que seas justo contigo mismo, pero bueno, cada estado de ánimo tiene su proceso, pero deja de echarte mierda todo el rato, porque todo que criticas sobre ti, a algunas personas (y me incluyo) desearíamos tener valor para hacerlas.
un beso y espero que sea un "auf Wiedersehen, Hans!"

alexqk -

Tío, ahora que estas en tierra, ¿porqué no, en el autobusplateado, escribes lo que hayas logrado y no aconsejado en vez de escribir y aconsejar todo aquello que eres incapaz de hacer?

lulamy -

No tengo nada que decir. Solo que echaré de menos a Hans.
Malos tiempos para la lírica? Bueno, supongo que muchos te esperamos. Las cancelaciones de vuelo, los retrasos, las inclemencias del tiempo... son el pan nuestro de cada día. Si te hace, ya sabes dónde estamos (estoy).
Muchos besos, pequeñajo. Escribe una postal desde donde estás.
Muaksx

burma -

Pues no, ni entiendo, ni comparto, ni apoyo lo que dices. De lo que haces y harás ya hablaremos. Sigue regodeándote un rato que estoy cargando mi equipo de machacona. El blog me da igual, pero Hans no.

hans -

querido 'unoalquenomientes', sin acritud:
¿quién miente, tú o yo?
¿quién busca llamar la atención, tú o yo?
mejora tu comprensión lectora, reléete el párrafo cuarto y mira a ver si tu comentario tiene sentido.
no borraré tus palabras. estas muestras de arrogancia gratuita son más notorias cuanto más tiempo duran.
hay más listos que inteligentes aquí como en todas partes ;)

a los demás, gracias por vuestro apoyo todo este tiempo que creí que llegaría a algún lado.

Pedro -

siempre puedes volver, hasta entonces, hasta siempre

unoalquenomientes -

me juego lo que sea a que este vuelve antes de lo que imaginais. solo forma parte del juego autocompasivo que busca un poco de atención. por esas palabras suena muy cobarde para resignarse a seguir escribiendo mas rapido que tarde. :)

Nuala -

Pues mira. No.
Lo siento.
No se acepta tu dimisión.
No aceptamos pulpo como animal de compañía, ni desánimo como motivo suficiente para rendirse.

No voy a aceptar que te rindas. No voy a dejar que te rindas.

Me conoces muy mal si pensabas que te iba a dejar marcharte sin más. Te voy a dar el coñazo malamente. Hasta que tengas gans de darme de hostias. Y tengas un motivo para seguir, aunque sólo sea partirme la cara.

Que lo sepas.

G. -

Bueno, tengo dos opciones. O ponerme a patalear, porque no se lo que voy a hacer sin tus aviones, o suspirar y pensar que volverás a tener ganas de emprender el vuelo. Porque se que será así. Porque aunque tú ahora seas tan duro contigo, algunos sabemos que esas cosas que dices ahí arriba no son del todo ciertas. Y como lo sabemos no nos vamos a cansar de decírtelo, hasta que nos creas.
Mil besos (y que sepas que no pienso quedarme sin los abrazos que me debes)

la mosquita -

jou, ummm... te entiendo perfectamente, supongo que igual no, porque no soy hans, pero creo que he estado en ese lado en el que estás ahora, donde yo siempre digo que hace frío, y bueno uno cree que nada merece la pena. pero tu blog es completamente diferente, tu forma de escribir es fascinante y sobre todo me encanta porque es una parada tranquila, un poquito de brisa, de hamaca, es un masaje en los pies, y siempre reflexión.
Y qué importa si uno no acaba todo lo que empieza, lo divertido es el viaje, aunque si tu crees que ha dejado de ser divertido, pues toca el suelo, pero estoy segura que vas a echar de menos ese punto de vista que solo se tiene entre las nubes, yo te voy a echar de menos. Eso seguro.

Sólo una cosa más, yo si te he visto moverte, recuerda soy una mosquita. Y sí has volado. lo digo en serio.

Y aunque a veces en
los vuelos, uno flaquea, y a punto de lanzarse de cabeza contra el lavabo y dejarse arrastrar sin oponer resistencia por el desagÜe, al final no lo hacemos. La curiosidad es más fuerte que todo eso.

Así que ahí va un abrazo noria enorme y otro abrazo árbol. Vuelve pronto y no dejes de componer. :)

kapt. kurtz -

igualita q tú. sólo q más inconsecuente.

vireta -

esto se venía venir y no he tenido tiempo para prepararme... no me lo puedo creer...
q hago ahora con el hueco q me dejas?
dioss, hans...

A. -

Cuántas veces me he sentido como te describes ahora. De vez en cuando los sueños se derrumban, no es tan malo, es como cuando las serpientes mudan de piel o se despluman los pájaros. Sobre la seguridad, ten por seguro que todos dudamos. Espero que sea hasta pronto.

Luthien -

Bueno, supongo que en los tres primeros párrafos sobre todo, eres demasiado duro contigo mismo, a lo mejor deberías dejar opinar un poquito más a los que te quieren, suelen ser mejores jueces que nosostros mismos.... En cualquier caso debes hacer lo que sientas, me da mucha pena que dejes el blog me gusta muchísimo, pero supongo que tampoco puede ser una obligación.

Arriba ese ánimo y sigue tocando o componiendo, eso no lo dejes eh?. La música es de las pocas cosas que nos hace más libres

Besos

PD. Y si vuelves de otra forma avisa porfa.

Nuala -

...