Blogia
aviones plateados

fresa y nata

cuando el niño preguntó, '¿puedo entrar?', el portero le dijo 'no, aún no tienes edad, éste es un sitio donde los mayores vienen a divertirse'. y el niño le contestó '¿y yo no puedo divertirme?'. 'sí, claro', respondió el portero, 'pero los niños os divertís de otro modo, aquí los mayores hacen cosas que los niños no podéis hacer porque aún sois pequeños'.

el niño se dio media vuelta, satisfecho. porque él se divertía como niño, y años después lo haría como los mayores. pero los que estaban dentro de la discoteca ya no tenían más que una opción. se sintió grande, se compró un helado y se marchó al parque. se acostó pronto y, a la mañana siguiente, seguía siendo un niño, pero ahora ya no tenía tanta prisa en crecer.

lo único que la tienda de los helados estaba a punto de cerrar porque el verano acababa. pero aún le quedaban unos años de fresa y nata. de moratones, y de heridas que se curan en dos días.

17 comentarios

hans -

¿el loco bajito? ¿hablas de woody allen? :)

siloam -

el loco bajito es el rey entre los idiotas, que bien que no lo sabe ni se lo cree.

G. -

Vaaaaaale, retiro moralejaaaaaa
;)

vireta -

es dibujante de comics americano y es muy divertido, radical... creo q te gustaria... Tiene otra serie de comics que se llama Odio y sale en el Víbora...

hans -

no sé quién es peter badge, pero me informaré. pensé en hacer microrrelatos sin moraleja, por lo cual lo llamé así; un mundo sin ningún sentido, nada más.

G. -

Ya, ya, pero, una vez más, los niños tienen razón, y un año más, yo no tengo escapatoria ;)

VIRETA -

lo de mundoidiota es una referencia a los comics de peter badge o es casualidad?

pues no se pq no nos empeñamos en seguir teniendo moratones, guardarnos comida en los bolsillos o hacernos coletas. yo me sigo empeñando a lo bestia pero no consigo del todo la sensacion

maRia -

oops, sorry, c'était moi.

Anónimo -

Y además un niño en un mundo idiota.

hans -

ey... que los relatos de mundo idiota no tienen moraleja... eso hay que tenerlo bien claro. que al niño ése se le ocurra esa cosa no quiere decir que sea cierta... joer, que sólo es un niño :)

G. -

Yo también conservaba buenos recuerdos del Mundo Idiota... Que bien.

Pero la moraleja de tu relato me viene fatal, a pocos días de mi cumpleaños y dándole vueltas al tema de que el hecho de crecer, a mi concretamente, me viene grande.

hans -

gracias, teki; el aeropuerto es básicamente el mismo, es sólo una ilusión óptica...

manuel, lo habrá, pero algunos niños aún creen en los reyes magos.

Teki -

Conseguista algo muy difícil: cambiar de aeropuerto sin que los aviones perdieran su color plata.

(bueno, y seguir teniendo esto lleno de buena gente)
Enhorabuena. :)

manuel h -

¡siempre habrá alguien que le diga al niño que los helados se están terminando!!

burma -

mundo idiota reload!!!

ay, como lo echaba de menos...

susúrrame un cuento Hans.. con todo lo que esconde detrás.. (aunque éste me haya dejado cuasi-depre)

Nuala -

De mayor descubrió que en realidad las discotecas no eran divertidas. Y entonces abrió su primera heladería, que llamó "Fresas y Nata". Fue un éxito inmediato porque todos los helados sabían a nostalgia, a inocencia y las cosas que había soñado. Y cada vez que una discoteca cerraba por falta de público, él la compraba y montaba una nueva heladería que no cerraba en todo el año. :)

maRia -

Welcome back al mundo idiota sensato de hans.
Pues ese niño ha aprendido una valiosa lección, que luego de adulto olvidará. Fijo.