Blogia
aviones plateados

-

el viernes pasado mi estado de ánimo era bajo, más bien bajo, mis fuerzas pocas y mi sensación de estar al borde de un abismo oscuro inmensa. pero entonces recibí una llamada, una llamada de alguien cercano que se encontraba en una situación peor y, lo que es más importante, con motivo para ello. entonces me ocurrió como suele pasar, desaparecieron mis nubes interiores. antepuesto, el dolor de esa persona. y me olvidé, me olvidé de mí, de mis quebraderos de cabeza y de mi mundo insatisfecho.

ayer la muerte se llevó al padre de un conocido, y en la última semana la palabra 'cáncer' parece que está por todos lados. me trae viejos recuerdos, heridas cicatrizadas de las que se resienten con el cambio de clima. entonces recordé, recordé lo que es la pena verdadera y me sentí muy pequeño frente al estado de ánimo que ahora mismo debe tener esta persona.

dicen que somos medibles por nuestros actos. sin embargo, parece que nos empeñamos en darnos importancia según la magnitud de nuestros problemas, y los engordamos y los magnificamos a los ojos de los demás para que vean qué sufrimiento tan grande tenemos. yo, hoy, me siento pequeño. es como los sueños y la realidad, cuando algo es tangible el sueño se dispersa como humo tras un manotazo en el aire. se deshincha como un globo picado por el alfiler del destino.

por eso me siento pequeño hoy. porque mi dolor es sueño, y me sabe mal preocuparme por él al lado de quien sufre en la realidad. aunque todo esto me hace pensar mucho en el sentido de las cosas. cuando la realidad desaparezca, sé que volveré a los sueños. y, ahí, ahí sí que soy grande.

16 comentarios

Anastasia -

One admits that life is high priced, nevertheless different people need cash for various things and not every person earns enough cash. Thus to get good personal loans and consolidation loans would be a proper solution.

Tamara -

That is known that money can make us disembarrass. But what to do when somebody does not have cash? The one way is to get the business loans or college loan.

hans -

si me permites un cumplido, tú eres más fairy que taponcito ;)

Nuala -

lalala...lo he vuelto a hacer...el taponcito de Fairy soy yo.

Anónimo -

Pues un abrazo grandote. Pequeñita soy yo. :D

hans -

sí, si en el fondo tenéis razón. sólo que yo me sentía pequeñito.

Otro -

sí que es verdad que a veces cuando comparamos, las situaciones adquieren un valor relativo. Pero también es verdad que nos cuentan aquello del pobre que iba lamentando su suerte, su pobreza, comiendo unas hierbas y tirando las malas... y miró para atrás y vio que otro pobre comía las que él tiraba...
lo malo es que yo me digo, bueno y qué?.
cada uno tenemos nuestro dolor.

Nuala -

hans, teki tiene razón. En el dolor y la pena, no hay tamaños. Lo que sí es verdad es que según qué cosas te dan perspectiva.

A ver, uno puede tener un grano de arena en un ojo, y se le pone hecho una pena y te duele un montón. Hasta que te ponen a lado del fulano que le cayó la montaña encima y tiene todo el cuerpo destrozado, y piensas que lo tuyo no es nada, y que se te pasará pronto. Pero el dolor de ojo no te lo quita nadie, claro.

(Ejemplo patrocinado por los Teleñecos y Granitos del Norte S.A.:D)

hans -

lo cierto es que sí, porque los criterios son siempre subjetivos... y ver el dolor en otra gente no me consuela, más bien me desasosiega.

manuel h -

cuando duele la verdad es que se hace difícil medirlo. Y jode pensar que siempre puede doler más.

hans -

teki, eso es ironía, ¿no? para todo importa el tamaño.

Nuala -

No somos máquinas. Lo que nos diferencia de ellas es que sentimos (aunque hay personas con una capacidad de impermeabilización sorprendente) y también que nos equivocamos, tenemos defectos, no somos perfectos. La gente como tú,hans (humano demasiado humano) siempre es grande. Pero no dejes de soñar nunca. :)

Teki -

Venga. Tampoco en el dolor importa el tamaño. ¿o sí? :)

vireta -

lo nomrla no es sentirse pequeño siempre y en esos casos trasparente?
un achuchon..

siloam -

lo importante :un abrazo a tu amigo, de corazón.

siloam -

de acuerdo y o quiero soltar un rollo; por fortuna ese rasgo de vernos en los demás nos ayuda a relativizarnos, sin embargo el dolor no es comparable (lo repitieron mucho en marzo, cuando había personas destrozadas sin q le tocase lo peor).
Tal vez el haber vivido situaciones similares te ayuda a "ponerte en el lugar", y es posible q de rebote te duela a tí tu historia, tus afectos. A veces ante el dolor inmenso desde fuera nos bloqueamos, y aparece después más insidioso.

Yo creo que la vida no es sueño, pero sin sueños y con mente racional tal vez no la soportariamos (un poco de sueño no puede hacer daño)
y bla, bla...
un abrazo real, y de sueños.