Blogia
aviones plateados

-

la verdad es que se empeñan en enterrar todas nuestras esperanzas. porque uno acepta que existan catástrofes, siempre las hubo, mayores o menores, los ancianos recuerdan algunas. acepta hasta que haya guerras estúpidas, siempre las hubo, aunque a estas alturas ya deberían estar superados estos métodos de solucionar problemas. pero cuesta aceptar que no se busque un camino común, un avance, una relajación de las tensiones, de cara al futuro.

ver noticias, escuchar declaraciones, recibir mensajes agresivos... en tiempos tan avanzados en algunas cosas, como los que vivimos, se está involucionando en otras. radicalización de las ideas, intransigencia, luchas cada vez más abiertas y descaradas por el poder y el control. las masas dejándose agitar hacia uno u otro lado. se fomenta la ignorancia, el sentido gregario, la manipulación. aún hay gente que se cree lo que cuentan los telediarios.

se empeñan en enterrar todas nuestras esperanzas. es difícil hacerse entender cuando hay tanto ruido. anoche soñé que discutía con mi hermana a voces y, de repente, nos calmábamos y hablábamos la situación, entendiéndonos y llegando a un acuerdo. por desgracia es sólo un sueño. un sueño aplicable a este mundo, pero demasiado alejado de él. así son estos días. con nuestras esperanzas bajo tierra.

21 comentarios

Jordan 4 -

Happiness is beneficial for the body, but it is grief that develops the powers of the mind.

carlos -

me siento muy solo a pesar de tener una familia,mujer hijos,pero la vida no juega de parte mia el motivo de mi vida esta en otro lugar y mi cobardia no deja que escape de esta carcel que cierra mi corazon y no lo de ja galopar como realmente tiene que ser,tengo un gran amor que quema mi adentro y no deja sacar ese fuego que lentamente esta quemando mi ser

hans -

no estoy tan seguro, manuel. la posturas se están volviendo más radicales. tengo la impresión de que hace diez, quince o veinte años había menos tensión. pero puede ser cosa de mi memoria que me falla.

eso sí, si nos remontamos a la épocas anteriores, de ahí ya no digo nada.

manuel h -

me parece que es que somos así. Porque creo que tienes razón en todo, menos en lo de la involución: estamos donde estamos y, sin embargo, estamos mejor que en cualquier tiempo pasado.

hans -

completamente de acuerdo, pero a todo eso se llega, en parte, por medio de la manipulación. es a lo que me refiero en el segundo párrafo. a veces no es tan fácil no dejarse engañar, porque todo son verdades a medias y partidistas. una mierda, vaya.

G. -

Pero lo realmente contradictorio es que muchas veces los que no tienen poder, se pongan del lado de los que sí lo tienen, apoyen a esas personas que sólo buscan su propio beneficio. Mindundis, como tú y como yo, arañando votos para SU partido, a costa de lo que sea. Y eso para mi es lo asombroso, lo paradógico y lo patético. Y ha pasado muchas veces antes de ahora, y ese comportamiento de muchos seres anónimos ha desencadenado cosas terribles...

vireta -

eso desde luego.. q los q tienen poder no hacen nada mas q forrarse... y los q no tenenmos solo tengamos q darnos excusas para q no nos duela vivir en el mundo q 'estos nos construyen...

hans -

quizás por eso hay muchas veces en que uno cree pertenecer a otra especie. lo triste es que no es cierto.

vi, sí, hay cosas que se pueden obviar si le hacen daño a uno, lo que no se puede obviar es la actitud de los que tienen capacidad para solucionar cosas y lo único que hacen es joderlas más (en su beneficio).

G. -

Bueno, a ver, que se me entienda. Hay cosas de las que se puede sacar un punto absurdo, del que reirse, por lo irónico de ciertas situaciones. Y yo, personalmente, si no lo hago, es posible que me vuelva loca.

Y luego están las otras cosas. Las que no tienen sentido. Las que no tienen explicación. Las que no se pueden asimilar. Las que sólo te dejan los ojos abiertos como platos. Las que hacen que te plantees cosas incómodas cuando te miras al espejo como ser humano. Esas son otro tipo de cosas.

vireta -

a mi todo me sobre pasa ya... no tengo orejas ni estómago suficientes para soportar, tanta estupidez, tanta crueldad ni tanta vanalidad... intento quedareme a medio trayecto de todo... ni sobreinformada ni desinformada y es q insisito q no todo el mundo tienen las mismas tragaderas o q puedan digerir las cosas por igual... algunos todaviía tienen pesadillas con la imagen de la niña peruana q quedó atrpada en la erupción de 1985, q con el agua alcuello filamaron y acosaron a preguntas hasta su muerte... murieron 3000 personas alli... y a mi esa imagen me ha perseguido en mas de una pesadilla... Esa es la primera imagen q recuerdo no haber podido asimilar... imaginense señores... como voy a poder asi milar un holocausto...

ejem y perdon por el charlote

Nuala -

Subvierte que algo queda, Otro. La gente como tú es la más peligrosa.

El problema de estar de vuelta (y media) es que, o haces nuevos planes de viaje, o cunde el desánimo. Lo ideal sería comprar siempre billetes de sólo ida. Y llegar. :)

maRia -

Hay ciertas cosas a las que no logro sacarle la gracia.Ni quiero hacerlo,vamos.

G. -

La verdad es que si lo piensas bien, es para morirse de la risa... :)
Esa cara de la señora esa en la famosa foto es genial... Me encantaría verla en misa a la mañana siguiente!

Otro -

sí, ... a mi me gusta boicotear a la renfe... verás... saco billete de ida y vuelta y no vuelvo... ¡que se joda!.

Nuala -

Comprende, hans, que en este nuevo Medievo en que hemos vuelto a las Cruzadas, hay sectores de la sociedad que no están muy acostumbrados a esto de las manis, que hace poco sólo eran para progres y sociatas; y claro, con tanto decirles que los huelguistas son unos terroristas, se ve que han pillado mal la idea.

Pero ahora se las han puesto de moda y es muy chic, y puede una ir con el abrigo de visón y sentirse como una sufragista londinense al grito de ¡Viva la involución!

A mí me encanta que me den lecciones de democracia. Sip.

hans -

¿ves? radicalización de posturas. violencia en manifestaciones contra la violencia. hay que joderse.

Nuala -

Y sin embargo, a veces te ríes: Ayer el telediario rozaba el absurdo con una señorona del PP de las Rozas golpeando con una banderita de España la jeta de Bono en una mani contra la violencia convocada por las víctimas del terrorismo. El mundo al revés. Realidad lisérgica.

Otro -

Dos causas... la religión (control... ostiaaa, me salió la marca de un preservativo la kkbodarmar) y el dinero (poder)
... se empeñan en demostrarnos a cada instante, que ellos no son tu (mi, nuestra...) esperanza.

G. -

Bueno, parece que si.
Realmente a veces me siento insultada cuando escucho determinadas cosas, se me hace tan evidente la manipulación que me indigno. Pero parece que no a todo el mundo le pasa lo mismo. Las tragaderas de la gente son enormes... Y sospecho que las mías también. Nos ciegan y nos aturden, así somos más manejables... Supongo que estará todo estudiado.
Pero por lo menos nos quedan los momentos de lucidez.
Besitos

vireta -

parece q G. y tu os habies puesto de acuerdo...
yo vivo en un mundo q no me lo creo ni yo misma, no puedo con la verdad de lo q ocurre dia dia y mucho menos de lo q ocurrió... por mucho q vea imágenes, por mucho q me lo cuenten... mi cerebro no es capaz de asimilar toda esa crueldad, ni toda esa miseria... mi mundo va muy rápido y no asimilo los cambios pequeños, no asimilo q puediera pasar, q el mundo tardara tanto en hacer algo... no entiendo como seguimos a delante...
ven y mienteme a mi tb o ven q te cuento mi cuento preferido, el q cambia todos los dias para poderme levantar de la cama y respirar aunque sea agitadamente...
mientras q ueñes q arreglas la cosas con tu hermana y no con los 3 cerditos como yo...

burma -

Lo peor del ruido no es el estallido sonoro en sí simplemente, sino que nos hemos acostumbrado a que el eco retumbre y gravite continuamente a nuestro alredor.."socializándolo/normalizándolo/asumiéndolo sin asimilarlo/adoctrinando nuestros sentidos a su presencia continua" porque no se reacciona ante lo común..