Blogia
aviones plateados

-

me doy cuenta, ya sé que aquí se está por lo que se está, pero me doy cuenta de cuánto hablo de mí, de lo egocéntrico de todo esto, de lo tremendamente exhibicionista que es, aquí, lanzando ideas, frases, sentimientos, como si tuviera que demostrar que soy alguien especial, o algo así.

me siento totalmente egoísta, estoy empezando a pensar que realmente he vertebrado un mundo tan centrado en mí, mi mundo, que casi vivo ajeno a lo externo, salvo por sus reflejos en mí. me entristece, y aún así, no puedo evitar que la mayoría de mis frases empiecen por 'yo, mí, me' o verbos en primera persona.

un día esta forma de actuar fue un refugio, un escudo de seguridad. sé que soy capaz de escuchar, de abrazar, de apoyar, pero lo hago demasiado poco... ahora que los días son cortos, las penumbras vienen antes y atraen hacia sí los pensamientos más duros. no es posible vivir ajeno, no es posible aislarse, sin que eso suponga, en cierto modo, una ruptura con la realidad, una esencia de locura.

ignoro si realmente esto es fruto de una rica o de una paupérrima autoestima, o quizás de ambas a la vez. es curioso, con lo enemigo que soy de los radicalismos... por suerte, de vez en cuando, alguien rompe la burbuja y entonces, sólo entonces, me doy cuenta de que, paradójicamente, puedo prescindir de mí mismo. quizás porque, así, por una vez, uno llega a sentirse que forma parte de algo más que aquella vieja habitación con la puerta cerrada.

un cuarto sin ventanas.

26 comentarios

Otro -

sabes una cosa? me gusta lo que dices y como lo dices (bueno, creo que ya lo sabes) y hay algo, bueno, algunas cosas en las que me identifico contigo pero sobre todo en una: "¡¡que vé qué trabajo nos cuesta perdonarnos, cohones¡¡" ahora que yo he aprendido (estoy en ello)a perdonarmelo todo...

hans -

ahí tienes razón, pero tú dame oportunidad y ya veremos

Nuala -

sip, porque hans tú tendrás lo que quieras pero nunca te has puesto mi ropa, como otraaaaaas. :D

vireta -

espero q se te haya pasado ya la tonteria de q eres egocentrico... q no estoy para escuchar chorradas... ehhh??...

vireta -

con lo inocente q soy yo q me lo creo todo... madre mia, vaya bicho

hans -

ya te digo

vireta -

jajajajaja.... pero q pedassooo de...

Nuala Original -

Ya, María. Disimula. Tú intentabas robarme el nick, que yo lo sé. :D

En realidad yo llevo más tiempo contaminando la Red que muchos de vosotros. No necesariamente con un blog. ;)

maRia -

SORRY SORRY SORRY, ESE COMENTARIO ERA MÍIIIIIIIIO.
Es que quería decir nuala dos puntos y luego escribirlo, y me lié.
Technology et moi. Al fin del mundo,amos.
Bikiños a la nu al hans y a everyone.

nuala -

filliña, si al final caemos todos. no me extraña nadita, jaja. Yo empecé igualico que tú, por aquí por allá, dejando tarjetas de visita, acojoná pensando "un bló, joer, qué fuerte", je, y luego me lancé "en secreto", aquí el piloto y pocos más sabían del sitio, y salí del armario dos meses después. Me costó un huevo, y lo que más gracia me hizo fue que alguien me dijo que había sido una buena "estrategia", lo de ir dejando tarjetas de visita durante un tiempo para hacerse "conocido".
JAJA. Si es que las malas lenguas.

siloam -

pasas por tu filtro, por tu cristal. lo que te rodea; no veo arrogancia, que tal vez es lo molesto (para mí).
Es una ventanita más bien, por donde salen las dudas. A sí te leo yo.

Poledra -

Te he leido poco, Hans, realmente te he descubierto hace nada,pero no me pareces egocéntrico. Más bien un encanto.

Un abrazo.

hans -

la muy... la muy...

vireta -

yo creo q nuala tiene un blog secreto.... y la muy no lo dice...

Nuala -

Ése es mi secreto, claro. :p

hans -

nuala, ¿dónde? ¿dónde?

(gracias, chic@s)

manuel h -

Todo el mundo es egoísta, o al menos debería serlo. Lo que cuenta es no ser un cabrón.
En ese sentido, los blogs pueden ser una sana ración de egoismo.

Nuala -

Si, pero vosotros no tenéis una foto de vuestro ombligo online. Yo sí. Ja! :D

Luthien -

Todos somos un poco egocéntricos, somos seres individuales (y no tiene porque ser malo en la medida justa), la diferencia, es que tú además quieres compartirlo con nosotros. Un abrazo

vireta -

creo *en primera persona( q todos los q tnemos o frecuentamos blogs, hemos pensado en lo q deices, en el rollo egocentrico, en q siempre es en primera persona, en q alimentamos nuestras vanidades, autoestimas y ombligos, en q noi paramos de compoadecernos y exhibirnos al mismo tiempo.... Pero no es sólo eso. Tb es ganas de compartir, conocer, ayudar, escuchar, aprender y sentirse aliviado (rollo egoista,again). tb es una ventana a otro mundo, a otras personas diferentes, a otras educaciones y pensamientos. tu expones y la gente contesta y generalmente no apetece q te digan simplemente como mola lo q has escrito, quieres saber por que y como...
Tb es una ventana al mundo asfixiante del curro de casa o de la soledad en las q algunso se encierran.
Y francamente, te aseguro q eres de las personas menos egocentricas q conozco...
un beso y a compartir, q tu me has enseñado muchas veces a mirar las cosas de otra manera y a ser menos radical ...

hans -

gracias, lo cierto es que yo paso más tiempo conmigo que vosotras y... ya he vuelto a empezar la frase por 'yo'... shit, bulk of shit, agggg...

Nuala -

Una de las razones por las que odio el Corte Inglés es porque no tiene ventanas.

hans, no te tires piedras contra tu propio tejado. Eres encantador, aquí y en persona. :)

maRia -

Mira, te diré que tampoco es tan extraño que uno se mire el ombligo, al fin y al cabo somos el centro de nuestros respectivos universos.
Y te diré también que en todo el tiempo que te conozco, querido hans, no me has parecido nunca un egocéntrico, y es más, a mí me has escuchado, ayudado, y apoyado infinitas veces en las que no encontraba sentido a nada.
Y además puedo decir que tu abrazo en su momento fue bálsamo puro.
Ya formas parte de mi particular burbuja desde hace tiempo, y te lo agradezco de corazón.

BIG HUG.

hans -

lalá, en la vida de a pie suelo ser infinitamente más estúpido.

g, posiblemente

G. -

Hablando de ombligos...

Esta es una ventana, ¿no?

Lalá -

seguro que después en la vida de a pie no lo haces. esto de los blogs está para desquitarse. al menos es para lo que yo lo uso