Blogia
aviones plateados

-

bajo cero. niebla. campos helados. supongo que es lo normal, en el frío invierno de la meseta, sé que es lo normal, aunque a mí me parezca estar viviendo en el fin del mundo. nada se ve, según se avanza van emergiendo formas sólidas en las que se descubren los edificios, los árboles, las señales que todos los días cruzo en mi camino. todo parece hoy infinitamente estático, como si el frío de la cencellada lo hubiera congelado. como si las imágenes que veo fueran una sucesión de fotos, detenidas, ancladas en un instante.

me pregunto cuándo llegó la niebla helada a mi ciudad, y cuándo llegó a mi vida. ambas se encuentran detenidas, igual que hace tantos años, como fotos de lo que fueron entonces algo desgastadas por el paso del tiempo. como si la vida hubiese desaparecido, y no quedara más que la savia congelada derramada por el suelo.

un poco más adelante clarea, y disminuye el hielo, y por fin la temperatura llega a alcanzar los cero grados. veo la gente que cruza la calle, otros vehículos, todo moviéndose lentamente, desperezándose, abrigándose fuerte. las fotos se van convirtiendo en el proyector de los hermanos lumière. vaya parece que aún queda esperanza. sólo son sensaciones, al fin y al cabo. sólo son sensaciones, me digo. aún hay vida debajo de la capa de hielo. sólo hay que rascar un poco.

es eso. sólo hay que rascar un poco.

20 comentarios

Pedro -

Hoy, con la noticia de la ola de frío me he acordado de ti y de este post, ¡la que se te viene encima macho!

maRia -

JAJA, Nu, si aprovechando tu francés "kakoso" (don't go round saying that,ok?) y a lo tontini, yo lo voy dejando caer a ver si cuela. :)
Y sí señora(oops, sorry, SEÑORITA,;) )entre pescar y pecar pues me quedo con pescar para pecar.

manuel h -

vaya invierno mesetario que nos ha tocado este año!

Nuala -

Yo también me inclino por pescar, en este caso. Aunque pecar suele ser más divertido. :)

Nuala -

Huy, pero eso no va a ser culpa de Manu, María. Sino más bien de mi francés kakoso. :D

Marita -

...pues a mi no me pareciste gélido ni neblinoso, mas bien acogedor...

Chica -

No me creo que creas que tienes tanto hielo encima, Hans. Ni de coña. A mi no me lo parece, y eso que estás muy lejos de aquí. Y aun así emiten un poco de calor tus palabras...

maRia -

hay una cosa en la que discreparía con Manu Chao:

boire ton eau...Ça serait pas "pécher",seuelement "pêcher" peut-être...

Nuala -

Siberie le matin
Siberie je m’ennui
Siberie dans ma vie
Siberie tous les jours
Siberie dans la cour

J’ai tant revé du fleuve Amour
J’ai tant revé du fleuve Amour

J’ai tant pêché à boire ton eau

Sur la place rouge de nos deux coeurs

J’ai tant revé du fleuve Amour

Sur la place rouge de nos deux coeurs

Siberie dans le train
Siberie le matin
Siberie je m’ennui
Siberie dans ma vie
Siberie tous les jours
Siberie dans la cour

J’ai tant revé du fleuve Amour
J’ai tant revé du fleuve Amour

Sur la place rouge de nos deux coeurs
Sur la place rouge de nos deux coeurs

J’ai tant revé du fleuve Amour
J’ai tant revé du fleuve Amour

J’ai tant revé du fleuve Amour
J’ai tant peché à boire ton eau
J’ai tant ramé dans mon puit sec
J’ai tant cherché a m’y baigner…

J’ai tant revé du fleuve Amour

Je suis fou de toi….

J’ai tant revé du fleuve Amour
J’ai tant peché à boire ton eau
J’ai tant ramé dans mon puit sec
J’ai tant cherché a m’y baigner…

Je suis fou de toi…

Manu Chao lo dice mejor que yo. :)

lulamy -

Yo me mudé hace unos años al circulo polar. Te acostumbras pronto al frío. Llevo 3 pares de calcetines en la cama. Es lo unico malo, que rompe algunos momentos el frío.

Chihiro -

Has pintado muy bien ese paisaje :)

Sólo conocí una vez ese frío de la meseta, porque normalmente sólo iba por allí en verano.

Nell -

A veces no solo hay que rasgar un poco... la vida a veces se esconde demasiado bien...

maRia -

ok, I'll rephrase that, haha.

the old blog poet?

tranquilo, que el sol envejece más.

hans -

old poet blogger? no me jodas, ¿tanto he envejecido?.

(otro, dime por dónde sueles aparcar el coche, a ver si tengo suertecilla)

maRia -

Pa que luego hablen del clima gallego! Tsk.

(Estoy con Burma, there's a touch of the old poet blogger in there, lovely text).

Otro, quien tuviera vecinos como tú!

burma -

jajajajaja

Otro -

no permitas que la niebla entre dentro; cierra las puertas.

Una mañana me puse a limpiar el hielo de los cristales del coche y cuando terminé... no era mi coche¡¡¡ :)

vireta -

es un rasca y gana... como muchas cosas en esta pelotuda vida...
he conseguido ver las fotos q narrabas...muy claras, sobrepuestas de luz blanca y con mucho vaho...

burma -

El frío que se cuela dentro como mucho desgajará los labios, pero no puede helar a quien no quiere parar..

¿Un poquito de cacao?

pd: Hans es un texto p-r-e-c-i-o-s-o, certero y amargamente dulce...

G. -

Supongo que con tanto frío ya te sabes el truco de la sal. De la pimienta no se ha dicho nada, pero yo tengo mis sospechas de que también funciona. :)
Besitos