Blogia
aviones plateados

-

podría decir que dos días conmigo mismo me han servido de mucho, de reencuentro, de clarificación, de autoconocimiento. podría decir que he llegado a conclusiones nuevas, diferentes, a otros humos en mis cristales. podría decir otras muchas frases complacientes para satisfacerme, pero serían todas mentira. ahora, con el tiempo, con el paso del tiempo, ya he estado demasiadas horas así, demasiados meses y años, como para que emerja alguna duda nueva del mar en el que vivo, o algun pilar oculto en el que se base mi existencia que yo no haya tanteado ya. a estas alturas, el que ha sido su mejor confidente toda su vida se conoce sus recovecos, y sabe que nada, o casi nada, es debido al azar.

ahora, por ejemplo, ni se me ocurriría quejarme de soledad. ni siquiera la aprecio, es cierto, pero es una elección, hasta ahora, una elección propia, estúpida, quizás. y no digo que haya elegido la soledad. digo que he elegido ser quien soy y ello tiene implicaciones. que ahora ya sé cómo son las cosas, sé de mí, de mi inconstancia, de mi continua huida... puedo ser el perfecto compañero de viaje, como una vez fui, quemándome por dentro. pero quizás no lo quiero. es demasiado doloroso.

y ayer tarde pensaba en las personas a las que conozco, y sentía envidia, por un lado, y compasión por otro. no dejo de pensar en que la mayor parte de la gente llega a un lugar y allí se queda, sea físico, mental o social. llega a un punto, a un estado, a un destino. y los veo, y no parece tan malo. aunque luego miro en sus ojos, y veo el brillo apagado. no sé. uno no sabe lo que es, pero sí lo que no es. o lo que no quiere ser: una estrella más que muere en el firmamento. una luz que se extingue, muy lentamente, cuando el único objetivo de su vida es lucir. un traidor a su propia existencia. un sinsentido vestido en gris, lánguido.

33 comentarios

sue -

y siguiendo con Palabras para Julia: ya verás, como a pesar de los pesares, tendrás amigos, tendrás amor...

Nuala -

bueno, también tenemos cosas de calidad aquí ahora. Por ejemplo...ermmm...uhhhh...ah, ya está: ¡los pitufos makineros! ja! :)

Luthien -

El viaje debe continuar siempre, sino no merecerá la pena ni empezarlo. Un abrazo

hans -

nuala, sí, sé que hubo muchas, pero que muchas, cosas malas en los 80, y me cabreo porque resucita lo contrario a lo que me gustaría que resucitase. yo, que bebo de todas las décadas, he de decir que mientras (musicalmente) en otros lares sigue habiendo música tan interesante o más, en españa no lo veo. aquí el monopolio radiofórmula (que se inició en los 80) ha podido con todo. sobre todo ha aplastado la creatividad, que era lo mejor de la música española de los 80 (más que su dudosa calidad, en líneas generales)

hans -

sí, sole, me refiero precisamente a cuando la gente renuncia a las esperanzas, a cuando todos los sueños que te quedan están reflejados en anuncios de televisión.

me refiero a cuando la gente ya no busca, sino que se conforma. cuando la única ilusión es el gordo de la primitiva.

sole -

me ha gustado mucho tu post, pero hay algo que me inquieta. de verdad crees que llega el momento en el que uno se para en un destino y decide quedarse ahí? es que eso ni siquiera me parece sobrevivir, más bien... no sé, a mi me parece la nada. o simplemente es que esa parte no la he entendido bien.
un abrazo

Crystal -

Me ha impresionado mucho este post. Me he sentido identificada en muchas partes del texto... y eso me da escalofríos. Decirte que no debes dejar de luchar hasta encontrar lo que buscas, sería como animarme a mí misma. Y no puedo evitar dedicarme una mueca: mira que lista, para los demás sí.

Echaré un vistazo por aquí, a ver que encuentro en esta página.

siloam -

me parto contigo Nuala, yo es que creo que filtro los recuerdos, y lo que no me gusta, zas, al tratero..un día se abre y..espero que guarde alguna cosa buena tb.
yo recuerdo a radio futura, morrissey..etc y bailar mucho.
:))))

Nuala -

Siempre es variado, siloam. Ahora mismo puedes escuchar a Lali Puna, pero nadie te quita sufrir a Bisbal o a ese fulano que canta francamente mal "por una miraditaaa, una llamada de una niña enamoradaaaa...". La nostalgia es la que hace que siempre recordemos La Bola de Cristal, pero también teníamos que tragarnos a Arévalo, a Esteso y al Currante, por poner unos cuantos ejemplos.

Siempre hay luces y sombras. Cuando predominan las sombras, hay que buscar las luces, o por lo menos creer que las encontraremos. :)

Y hans, mejor vestir de gris que con ropa estampada imitando periódicos, que es uno de los momentos más terribles en cuanto a ropa se refiere que recuerdo vivir en los 80 (y el pelo cardado, repito. Y el p*** peinado de Lady Di que nos pusieron a todas de crías cuando NO podíamos protestar.). :D

muralla -

Bueno la abuelita os dice que en el fondo todos somos muy parecidos, y sólo nos diferencia la ilusión por aprender cosas nuevas, así que esa es la que nos mantiene con vida en la vida...No la pierdas...
Un abrazo. Muralla

siloam -

bueno, a finales de los 80 estaban ya the cure, los smith, y esos. Era variado.

siloam -

menos mal que retiron la serie, jeje :)))

Nuala -

jajaja siiiiiiiiiiiii menos mal que sobrevivimos y después descubrimos a los Stone Roses, Lemonheads, Nirvana, Pearl Jam, The Cure, Sisters of Mercy, Radiohead... Sigo manteniendo que los 80 fueron infameeeeees... que no todo eran los Nikis o Golpes Bajos, joder. Lo que más se oía eran cosas como Europe y Poison que llevaban más maquillaje que yo, y A-ha y CC Catch y Samantha Fox (por no hablar de Manzanita, Chunguitos y demás). Mi idea del infierno musical, vaya. ¡¡¡y llevábamos esas hombreras y el pelo cardado...jarl!!! :D

hans -

coño... modern talking... sí, por aquella época yo tenía una lista amplia de grupos y solistas a los que matar... y han sobrevivido todos o se han resucitado. hay que joderse.

Nuala -

Nah, por esa época todavía llevábamos la camiseta del Naranjito 82 y unas horrorosas de Michael Jackson(que antes se aprovechaba todo mucho), y juraría que lo que sonaba por la radio eran los Modern Talking y Mecano entre otras cosas. Ese año descubrí a los Clash, por cierto (Should I staaay or should I go nooooooow...). :)

hans -

joder. casi prefiero que me llames viejo que precoz :(

(no sé... hablamos del... ¿84?... por ahí le andará...)

Nuala -

Sí, los Suaves también la tocan G. Y Maná, creo. Y vete tú a saber cuántos más. Lo que pasa es que calculando a ojo cuándo debió dar sus primeros pinitos con la guitarra hans, me imaginaba que los Suaves no existían aún, por eso Paco Ibáñez tenía más papeletas. :p

(No te llamo viejo, hans. Te llamo PRECOZ. :D)

hans -

aún a riesgo de perder enteros entre mis fans, admitiré que los suaves nunca fueron plato de mi gusto. aunque paco ibáñez tampoco, y mira lo que me dio de sí con una sola canción.

G. -

Pues yo juraría que Los Suaves tienen una versión de ese poema, que mi hermano nunca dejaba de escuchar... ¡Me voy a ver a tito google!

hans -

aprendí tocando todo lo que caía en mis manos y lo que tocaban los de mi alrededor. luego ya empecé a elegir lo que quería tocar. aún hoy ojeo partituras y tabs de canciones que no me gustan por si puedo sacar algún conocimiento de ellas.

(esta canción le encantaba a mi hermana; era fan de los cantautores de aquella época)

Nuala -

De "Palabras para Julia" el poema de Goytisolo, sí.

¿Aprendiste a tocar la guitarra imitando a Paco Ibáñez, hans? ;)

G. -

jajaja, ya decía yo que me sonaba y no sabía de que... Esos eran los suaves, ¿no? Unos poetas, por otra parte...

hans -

¿eso es de 'palabras para julia'? me recuerda a cuando aprendía a tocar la guitarra :)

siloam -

"un hombre solo , una mujer, así tomados de uno en uno en uno, son como polvo, no son nada", sin embargo algunos brillan en medio y con los demás; ls estrellas en tierra.

Nuala -

"La estrella estará siempre separada de la estrella; lo que las acerca no es más que su voluntad de brillar juntas." EDMOND JABÈS, "Un extranjero con, bajo el brazo, un libro de pequeño formato"

Lo he recordado al leer el comentario de Brisa. :)

Brisa -

hans, me ha gustado mucho tú post, para mí sobrevivir nunca ha sido suficiente, y si solo te conformas con VIVIR, a veces seguir brillando como esa estrella que eres y en la que me veo reflejada como en un espejo, requiere su esfuerzo, pero sabes?!?! una sola estrella en el firmamento igual nos pasaría desapercibida, lo bonito de mirar hacía arriba, es que hay muchas estrellas, que se iluminan unas a otras. Gracias por brillar :) Un abrazo.

camomila1 -

cuanto se de eso q hablas ,solo puedo decir q es mas facil entrar q salir.
un beso.

hans -

parece una tontería, pero eso nos diferenciaba a un amigo y a mí; él era el negro, yo el gris. y explicaba muchas cosas.

Nuala -

"O we will know, won't we?
Stars will explode in the sky
"O but they don't, do they?
Stars have their moment and then they die." (Nick Cave and the bad seeds)

Sólo tengo una pequeña diferencia de estilismo: Un sinsentido vestido de negro.

Nuala

Nuala -

siloam -

Los grandes acontecimientos puede que ocurran en la mente,"la vida no dá mucho más de si"; el brillo de ojos es reflejo de la esperanza y las ilusiones, creo.
Un abrazo de no-puente ;)

Otro -

"Ser hombre es ir andando hacia el olvido
haciéndose una patria en la esperanza"

G. -

Supongo que el secreto está en no dejar de buscar nunca...

Aunque no me digas que no, que de ver en cuando nos apetecería ser felices con lo que tenemos, quedarnos quietos disfrutando de la sensación de que hemos encontrado lo que buscabamos...