Blogia
aviones plateados

-

últimamente tengo la paranoia de que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para no hacer caso de lo que diga o haga y entender lo que les viene en gana. es complicado de explicar, como si al describir un color como rojo sangre el otro dé por supuesto que quiero decir azul como las venas. siento como si todo el mundo fuera reticente a aceptar otro punto de vista que no fuera el suyo, en vez de tratar de seguir mis pensamientos según mi razonamiento. lo único que consiguen es seguir mis planteamientos según su razonamiento lo cual les hace caer en un error de concepción total y un punto radical de desencuentro.

al principio me sentía confuso, o irritado, triste o deprimido. pero ahora ya me voy acostumbrando, y pierdo las ganas de seguir con este esfuerzo baldío. intento razonar, explicar, incluso afirmo que no estoy en lo cierto, para limar reticencias, que sólo es mi forma de sentir... pero claro, si la otra persona sintiera eso lo sentiría de forma distinta... lo que digo, un punto radical de desencuentro.

y, sobre todo, me canso de tratar de demostrar que siempre he tenido buena intención, cuando la gente que me conoce sabe que la maldad es algo que no tengo y que soy incapaz de alcanzar a comprender. ahora ya no pido comprensión, sólo confianza. si yo te digo que es rojo sangre, acepta que es rojo sangre y no intentes entenderme. no lo vas a conseguir. no, al menos, según tu razonamiento. sólo conseguiríamos otro punto radical de desencuentro.

y, qué demonios, no es de eso de lo que se trata. a estas alturas lo deberíamos saber.

12 comentarios

Otro -

algunos se empeñan en interpretar hasta los monosílabos.... y entonces, con mucha paciencia es legítimo afirmar, sin alzar la voz, como en un susurro ¡¡QUE NO, COHONE¡¡¡ y dejan de interpretar como por arte de magia. (y pueden retirarte la palabra, tambien)

Luthien -

Es cierto, aveces hay un muro, una mirada plana y es difícil averiguar si el muro lo construyó aposta o era inevitable; es que se estila poco eso de pensar en el otro. Muchas veces tendemos a utilizar nuestros propios argumentos de autoridad, sin escuchar, tienes razón y te entiendo.

Nuala -

yo = Nuala

Que soy polipatética, parafraseando a María. :)

Anónimo -

Estoy de acuerdo contigo. Es rojo sangre. Ahora ¿qué tal si escogemos otro color, o por lo menos otro tono que dé menos yuyu? :)

Hum, a veces se puede entender perfectamente lo que dice una persona y darle la vuelta. Simplemente por deporte o para hacer un ejercicio de cómo las cosas no necesariamente tienen que ser vistas de la misma forma por otras personas, mostrar otras interpretaciones de las cosas, de la vida. Y también hay, como decís, quien malinterpreta o directamente no escucha. Quien no está abierto a nuevas opiniones y quien disfruta llevando la contraria.

Y supongo que todos en un momento podemos actuar de todas y cada una de esas formas. Por lo menos, yo. :)

Lalá -

Odio cuando noto que lo único que hacen es esperar a que tú acabes para hablar los demás, sin prestar atención a lo que dices.
Hummm... Jeff Buckley, me caes bien.

burma -

Cuando oir no es escuchar.

Un beso

Bo Peep -

Cómo te entiendo, mi niño.

hans -

no sé, hay veces que hablas a alguien, le miras a los ojos y encuentras una mirada plana, como un muro... como diciendo 'sí, lo que dices está muy bien, pero yo pienso...'

blanca -

... osea, quieres decir que el rojo sangre es azul vena, no?...

;p

.

vireta -

ufffff, yo hace tiempo q me canse de dar matices y explicaciones para no desencontrarme con mi interlocutor,,, y aun asi me levanto cada mañana y vuelvo a caer en el error de intentarme explicar cuando se q cada uno tiene su matiz y la comprension esta muy lejos de ser nuestra compañera...

Luthien -

Éste post se merece segunda parte,porque es un tema muy extenso e interesante

En general es difícil transmitir todos nuestros matices, según que persona es muy difícil conseguir que otro lo vea todo bajo tu punto de vista,porque el ser humano es así, egocéntrico por naturaleza.

... Y en los blog, a menudo me cuelo o nos colamos en las interpretaciones, sí en la vida "real" es complicado, en la "virtual que no nos vemos las caras" más, aunque a veces a mi me parece más fácil. Y auqnue a veces, como bien dices, es un problema de intencionalidad, de que el otr@ no quiere ponerse en tu lugar.

Y conseguir confianza, a veces es una larga batalla. Y el día que consigamos que todos seamos capaces de ponernos en le lugar de otra persona y lo que necesita o intenta, habremos acabado con la mitad de los problemas del mundo

Un abrazo

PD: Sigue poniendo los sitios donde tocas,a ver si un día podemos ir a verte.

G. -

Pues hijo, lo que se dice explicarte, te explicas estupendamente. La de cosas que aprendo yo aqui sobre maneras de sentir, si yo te contara... :)