Blogia
aviones plateados

el gato

aquél tipo volvía, con la mañana naciendo, calle arriba, suelo mojado y farolas encendidas contrastando con la claridad de la luz neblinosa, e iba pensando, pensando sobre su vida, si era lo que debía ser, lo que él había elegido o era, como realmente creía, simple y llanamente una puta mierda.

observó a un gato revolviendo en el cubo de basura, y llegó a la conclusión de que ser gato era aún peor: comiendo desperdicios, huyendo de los demás seres vivos, muriendo atropellado por los vehículos... no, ser gato no es nada fácil, y sin embargo ahí están, corriendo y saltando. y yo, planteándome una vida privilegiada. no, no tengo derecho.

el gato que revolvía la basura vio al hombre y tensó los músculos, presto para huir. cuando el tipo pasó de largo, se dedicó a lo suyo. pensó en lo complicado que es ser hombre, con esas telas cubriéndoles el cuerpo, ese andar inestable y esa cantidad de conflictos que parecen tener siempre, que no se sabe muy bien qué buscan. yo sí: estos desperdicios de pescado tienen que estar buenísimos. y, no creas, esas sobras de estofado también tienen buena pinta. menudo banquete tenemos hoy. larga vida a los gatos.

23 comentarios

Nuala -

Welcome to Dream Country. :)

En realidad, en el cuento son sólo mil gatos (que no es poco) los que tendrían que soñar lo mismo para cambiar el mundo, Neko. ;)

"Little one, I would like to see anyone -- prophet, king or god -- persuade a thousand cats to do anything at the same time."

Crystal -

Nunca pensé que un gato me caería tan bien, jejeje.

Neko -

"El sueño de un millón de gatos", ja, Nuala, y dices que no te gustan...
;P
Yo lo sueño cada noche !!!(lástima que no logremos ser un millón)

"su fidelidad es nula y por tanto absoluta" (Neko)

hans -

bueno, yo al gato más que animal doméstico lo llamaría animal de compañía; tienen ideas propias.

gracias, chihiro :)

Otro -

que qué tal el sábado.

Chihiro -

ai, hans, que te me has mudado! :D felicidades por tu nueva casa! :) nos leemos, gracias por pasarte por allí ;)

muralla -

De gatos o de perros, algunas veces, envidiables vidas animales...sí señor...
Un abrazo. Muralla

siloam -

jeje, esa es la fascinación felina, otro.
los gatos son los q están en tu regazo hasta q descubren un radiador caliente.y se tumban con toda la elengancia del mundo.

Marita -

No se que aspecto tendria yo como gatita...

Otro -

era yo :)

Anónimo -

los gatos son unos cabrones... si lo sabré yo.
sino fuese por su encanto por su misterio por su sabiduría por lo claro que tienen su identidad porque saben quién manda (ellos)no habría quien les aguantase

Nuala -

Esteeee...yo creo que las sobredosis de Poe y de pelis de horror de serie B han influido, pero los gatos (que en estos géneros suelen representar al demonio o en el mejor de los casos a nada bueno) no me gustan demasiado.

Hay una historia de Neil Gaiman que cuenta con qué sueñan los gatos que me encanta. Ya te la mandaré, hans (y si alguien más la quiere que la pida, evidentemente, que o que non chora, non mama). :)

Golfo -

La felicidad es gratis para quien sabe encontrarla.

Esa frase de Jeff Buckley ha sido siempre mi preferida.

Un Ermitaño Sociable -

Larga vida a los gatos. Son los bichos domésticos más perfectos que creó la naturaleza y corrompió el ser humano.

mad -

Los gatos, esos desconocidos animales.

vireta -

ya, ya, ya se q los gorilas son mejores... q luegose queja sebastian cuando llegue a casa

siloam -

jeje, en común tienen que defienden su territorio, aunque los gatos "no se pasan".
(la mía es la diva de la casa..jeje)

vireta -

es que eso son gorilas....

hans -

los gatos son unos animalitos muy simpáticos. cosa que no se puede decir de todos los porteros de discotecas.

Luthien -

Yo creo que se puede vivir un poco como un gato, pero a la manera humana. Un abrazo

siloam -

ah, me gusta el cuento sin moraleja,los iguala en compadecer al otro.

siloam -

los gatos y su instinto ancestral de supervivencia nos producen esos pensamientos.
y encima nos miran a los ojos, retando.
tal vez por eso a veces dan miedo.

vireta -

cuantas veces habré dicho yo quiero ser gato.... vale me referia a gato caero... pero de la calle mucho mejor aun...