Blogia
aviones plateados

fly away

aquel insecto, acostumbrado a revolotear por playas con cientos de cuerpos descubiertos pero con mal sabor, se metió por error en el avión que iba a trasladarlo al otro lado del océano. pero claro, como tenía cerebro de insecto, ni se enteró de esto, sólo se dio cuenta de que parecía estar en un sitio cerrado y rodeado de los mismos seres durante un rato largo.

el despegue fue hermoso, dejando abajo las cristalinas aguas llenas de reflejos, el horizonte sobre el cual se dibujaban las últimas montañas, las ciudades y poblados empequeñeciéndose lentamente... pero claro, como sólo era un insecto no se apercibió de estas preciosas imágenes.

el viaje también fue maravilloso, sobrevolando nubes, acariciando la noche, un viaje eterno en el que, sin embargo, reinaba la paz, arrullada por un sonido constante. pero claro, como sólo era un insecto no sintió esa sensación de tranquilidad.

el aterrizaje fue especial, llegaron en el amanecer, viendo primero la ciudad iluminada, formando una especie de ristras de luces que delimitaban calles y avenidas, coloreadas por cartelones inmensos; y luego el cielo, rojo, al este, con el disco solar emergiendo entre los montes... pero claro, eso, a un insecto, no le dice nada.

le entró hambre, vio un cuello apetecible tanto para animales como para humanos, y se lanzó sobre él. podía haber esperado, haber respirado el aire del mundo al que llegaba, haber visto sus calles, su gente... pero claro, era sólo un insecto, y no se paraba a pensar esas cosas.

así fue que una palmada terminó con su vida, y al final todo lo quedó por ver. pero claro, la muerte de un insecto, a quién le importa. terminó de amanecer, las calles se llenaron de gente y aquel cuello cadalso no era sino uno más de los que derramaban vida sobre la tierra, con un pequeño túmulo que recordaba al héroe fallecido.

23 comentarios

Nuala -

ermmm...¿vosotros no veis esto diferente o es que le he puesto demasiadas gotas a mi café?

Bo Peep -

Pues yo conozco a uno que es igualito al que tú describes. Lo grave es que no se trata de un insecto. Al menos, aparentemente.

Otro -

era yo....

Anónimo -

Feliz noche feliz fiesta... que corra el ron hasta que se duerma la luna... ¡¡¡ y muerte a los mosquitos chupones¡¡¡

hans -

no, no me refiero a nadie. simplemente, es una historia.

pobres bichos, con lo monos que los sacan los de pixar...

lulamy -

a quién te refieres con este post? Los insectos es lo que tienen. La publicidad, que es la madre de la ciencia y los publicistas las peores personas del mundo después de los actores ya lo advirtieron; nacen, crecen, se reproducen y con el nuevo cucal aerosol mueren y desaparecen.
Hoy tengo un día especialmente insecticida.

Nuala -

claro, las fuerzas ocultas son semillas negras

hans -

no, no, es 'dance usted...'

Nuala -

¿Te has comprado un disco de Upa Dance, hans? :D

b -

Es genial, lo del mago merlín, fue terriblemente agudo.
.

Nuala -

Cuando repatriaron su pequeño cuerpo de mosquito, celebraron un funeral en el que los demás mosquitos guardaban un respetuoso silencio sólo roto por aquellos que susurraban con admiración: ¡llegó más lejos que nadie!.

siloam -

con una queimada se ausentan todos los males, y no suelen acercarse los mosquitos.
qué mosquito más intrépido!, al menos el camino lo hizo, -sin enterarse como colón-.

Anónimo -

G. -

¿Que vas a qué? Ay madre, que alguien avise a los bomberos...

(Yo me se un poco del encantamiento, mouchos, coruxas, sapos e bruxas...)

hans -

feliz solsticio a todos, pedro.

si alguien sabe preparar una queimada, que la vaya preparando. quizás esta noche dance al son de las fuerzas ocultas.

hans -

uff... es que de los ácaros no puedo ni hablar, me salen sarpullidos...

(y ahora, de repente, me he acordado de la escena de la peli de merlín el encantador, la batalla de poder cuando se convierten en animales... y gana merlín convirtiéndose en virus)

G. -

Hummmm, que ahora me siento culpable de algún que otro manotazo, pisotón, escobazo, etc...

maRia -

Me río con el comentario del amigo Karras.
(Para mitigar el efecto de sentirme mosquito,claro).

blanca -

(... a mí hoy me pasa un poco como a esa mosca: Todos esos signos de belleza de vida hacen su efecto normalmente; hoy el más bello signo de belleza de vida sería que ella regresara a su casa a pasar las fiestas con sus hijos...)
.

vireta -

ultimamente tienes algo con los insectos....

Pedro -

FEliz Solsticio de invierno Hans

karras -

Hans y la importancia de las cosas pequeñas. Los ácaros de mi alfombra están tristes, a ver si les escribes algo para elevar sus ánimos...

Otro -

la hostia... me entran ganas de pedirle por favor que deje de chuparme la sangre